PROYECTO ALIMENTACION HDT






SOY LA MAESTRA MARIA GUADALUPE ROMÁN RAMOS, ESTE ES LA LIGA PARA ENTRAS A MI PROYECTO DE LAS HDT SOBRE ALIMENTACION GRACIAS


MARIA GUADALUPE ROMÁN RAMOS

viernes, 18 de febrero de 2011

MI AVENTURA DE SER DOCENTE Y MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Hola Asesor Samuel Medina Montalvo, te invito a visitar mi blog para que dejes tu opinión que sé, me será de gran ayuda.
Compañera Montse y Carmelita, una cordial invitacion para que enriquezcan mi blog con sus comentarios.
Compañeras de la escuela Carlos B Zetina este es mi blog para compartir con ustedes.


Módulo 1. Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) y  mi práctica profesional


Lo que aprendí



 Bloque 1. Mi trayecto docente, gestivo o de asesoría en Educación Básica




Es completamente lógico que al estar trabajando con esta reforma educativa, mi practica docente tiene que estar enfocada a la innovación, a buscar las herramientas necesarias para trabajar en el grupo, la preocupación sigue existiendo porque a pesar de estar aprendiendo y conociendo los nuevos programas considero que el tiempo es poco, pues no basta con conocerlos sino el dominio de los mismos y eso llevara un poco de tiempo.
El manejo y la implementación de las nuevas tecnologías facilitan el trabajo, la búsqueda de información se hace más interesante con la internet, sin embargo quienes carecemos de ellas tenemos que hacer lo imposible por estar implementándolas.
Bloque 2. El contexto de la RIEB

Como hemos venido analizando, el contexto donde se enmarca la RIEB es internacional, el trabajo por competencias nos pone a la vanguardia
Bloque3.Dimensiones para el análisis de la práctica profesional.

La calidad educativa mide o valora cinco dimensiones, se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad
Relevancia, eficiencia, pertinencia, equidad y eficacia.
( filosófico, pedagógico cultural, social, económico)
 Bloque 4. Propuesta de intervención

 Nuestra práctica tiene que estar enfocada a trabajar las competencias. En los alumnos, a la innovación a la implementación de la TIC.



Ejercicio de síntesis. Desarrollamos las ideas que anotamos.

     Se han venido trabajando los nuevos enfoques de los programas que manejan el aprendizaje por competencias, es sumamente importante que nosotros como actores del proceso educativo, dominemos los planes actuales, implementemos las Tecnologías que nos marca el modelo, que la innovación sea parte de nuestro trabajo docente. Sin embargo la escuela donde laboro carece de muchos elementos necesarios para trabajar no hay computadoras, enciclomedia, ni internet, entonces el trabajo se volverá sumamente complicado, además de que la escuela es de organización incompleta
Buscar las estrategias necesarias que nos puedan ayudar a conseguir lo que nos marca la nueva Reforma educativa, El análisis de la RIEB nos lleva a ver el gran trabajo que tenemos que realizar, es importante que no solo lo sepamos sino que lo llevemos a la práctica aunque el trabajo sea mucho es nuestro deber desarrollar en nuestros alumnos esas competencias que le sirvan para poder enfrentarse a un mundo globalizado, en un contexto Internacional en donde se le presentaran diversos problemas y el tendrá que darles soluciones.
La importancia de buscar las formas adecuadas para trabajar, la innovación, la preocupación por cambiar nuestras prácticas tradicionales por las actuales harán que todo lo aprendido se ponga en marcha.
Cada una de las estrategias, conocimientos adquiridos en el módulo uno, y que estamos aplicando harán de nuestra práctica educativa, una verdadera práctica significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario